Comprender en primera instancia la importancia de la imagen personal y corporativa en su ámbito laboral, conocerá los aspectos históricos, legales, técnicos y meteorológicos principales, que giran en torno a la aviación y bajo los cuales se rigen directamente sus actividades

Conocer los tipos de aeronaves que operan las aerolíneas, su configuración, equipamiento y servicios a bordo y en tierra de la aeronave, así como los requisitos técnicos previo al vuelo.

Conocer las áreas y personas que intervienen en coordinación de sus funciones para el desarrollo del servicio en tierra a las aeronaves, así como las de cabina.

Conocer la funciones a desempeñar en esta fase del vuelo, para brindar un buen servicio y seguridad al pasajero, cumpliendo con estándares de aviación.

Conocer la secuencia del servicio y actividades a desarrollar, cumpliendo con estándares de servicio de las aerolíneas.

Conocer las funciones a desempeñar en esta fase del vuelo, para brindar un buen servicio y seguridad al pasajero, cumpliendo con estándares de aviación.

Conocer y analizar situaciones de riesgo a bordo de la aeronave y contar con la información necesaria para una actuación oportuna en el servicio.

Conocer los protocolos en la llegada a destino, analizar funciones del personal de cabina en los servicios  a bordo de la aeronave

Conocer las funciones del personal en el cierre de jornada y los reportes requeridos de vuelo.

Analizar los sistemas sistema con los que cuentan las aeronaves y funciones y desempeño por aeronave.